Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Fiesta Caperucita Roja

Para esta fiesta, que mi hija cumplía 3 anitos yo pensé un tema de un cuento que a todos los niños a esta edad les gusta. Ah, si, claro, yo soy la que escojo los temas de mis hijas, o trato de convencerlas y siempre funciona. El problema de dejar que los niños escojan es que mayormente van a pedirte un tema que su amiguito acaba de hacer o un tema que está tan de moda que 50% de su salón en el nido o colegio han hecho tal cual. Como a mi me gusta las cosas más diferentes, yo siempre trato de hacer temas que no son tan comunes o comerciales. La fiesta de Caperucita a quedado la cosa más linda. la decoración de escenario quedó a cargo de una empresa que contraté y los detalles de la mesa yo preparé a menudo.


Esta fue la invitación, una latita con cinta al rededor, un sticker encima con los datos de la fiesta, para completar la belleza, una bolsita de celofán, una cinta de seda linda en los colores de la fiesta. Los tags de invitados y los stickers contraté de una empresa especializada en invitaciones, lo demás he traído de Brasil, la elaboración ha sido propia, adentro he puesto golosinas. Las invitadas quedarán sorprendidas con tantos detalles.

Estas paletas son invención de una amiga brasileña, me encantó tanto que ahora todas mis fiestas le preparo. Son muy ricas y además dan un toque especial en la decoración porque sus colores acompanhan el tema.
Estas cajitas decoradas con los colores de la fiesta y llena de golosinas llamaran la atención de todos. Creían que era la sorpresa de tan lindas que se quedaran, pero era solamente un detalle más de la mesa de dulces.
Los famosos ¨brigadeiros¨ se quedaran hermosos en estos pomitos decorados como se fueran estos dulcezitos ricos preparados por las abuelitas. Las tapitas forradas de telas en composé, floridas, de cuadros, de bolitas, llevaban lacito de pajita, típicos de un dulce de hacienda. Como el tema era Caperucita aproveché para poner un sticker que decía ¨Brigadeiro de la abuelita¨ Encima, una cucharita decorada con florzita.
Estas cajitas de acrílico llevaban chocolatitos. También decoradas, han sido un suceso en la mesa.
Los dulces fueran mayormente recetas brasileñas. Todos en pirotines en forma de flor, importados de Brasil.

La torta que yo misma elaboré era una fotografía del cuento, la caperucita, con su canastita de dulces, el lobo que la mira con ganas de comérsela, y la casita de la abuelita en el medio del bosque, todo en azúcar. Una pena que sea solo para una fiesta.

Los popcorns en paquetes personalizados, conos de papel de scrap con galletas bañadas en chocolate, personalizados.




Los dulces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hummmmy!!!!!




Cada detalle de la mesa pensado y preparado con mucho amor!
Las sorpresas: Para los chiquitos los títeres personages del cuento y el cuento. Para los más grandes, individuales para la lonchera, con bolsillo llevando cubiertos y servilleta.


 






















5 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones !
    Una verdadera sorpresa de ideas, te felicito y te deseo mucho éxito en lo que comienzas con tanta dedicación .
    Cariños . Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito¡¡
    ya tienes una seguidora más¡
    bss
    Ana
    lasgalletasdeani

    ResponderEliminar
  3. TODO BELLISIMO, FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  4. Que bonito. Me podrias decir como has echo la muñequita de caperucita roja???

    ResponderEliminar
  5. todos los detalles están ESPECTACULARES!!! la creatividad es un don y tu disciplina y dedicación te ayudaran a llegar lejos! Felicidades por esta fiesta tan hermosa.
    María Alejandra

    ResponderEliminar