Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Los tradicionales ¨bem casados¨. ¿Pero que son?

alaidebemcasados.blogspot.com

Los ¨Bem Casados¨
Dice la leyenda que los ¨bem casados¨(bien casados) representan dos partes que se unen y son selladas por la cumplicidad y respecto mutuo. Para tener mucha suerte en una nueva unión, debese repartir por lo menos un bien casado por invitado en una fiesta de matrimónio. El invitado que saborea un bien casado será bendicido con la misma suerte y felicidad. Solo tiene que hacer un pedido antes de la primera mordida.
Verdad o no, el bien casado es una de las tradiciones mas deliciosas y finas que existe en Brasil.
Pueden también ser ofrecidos en otros momentos importantes de la vida, como en el nascimiento, para dar la bienvenida al bebe y desearle una vida feliz y saludable. En los quinceaños, para que tengan juventud eterna, y demás cumpleaños, para tener más y más años de vida.

El Bem Casado es un keke blanco, hecho con una masa fina, tipo pionono. Hay miles de recetas de bem casados, después de probar por lo menos unas 20, llegué a esta que fue la que más la gente gustó. El relleno puede ser de vários tipos, ¨baba de moça¨, manjar blanco, nueces, chocolate, côco, lo que tu quieras y tu cliente elija.

Lo más lindo de los bem casados es su presentación. Los bem casados vienen envueltos en papel celofan, luego se cubre con papel crepê, ò tela, como quiera, y al final le damos un toque de decoración que tiene que ver con la decoración de la fiesta. Abajo hay algunos modelitos que ya preparé.



















El Bem Casado puede decorar su mesa, su fiesta, puede servir de recuerdo, puede ser cimplemente un dulce en su mesa, ò tambien puede ser un precioso regalo. Todo depiende de como lo decoramos.

Algunas otras ideas decorativas para los Bem Casados
izabemcasados.blogspot.com

2 comentarios:

  1. te quedan muy bonitos felicitaciones me gustarian aprender vivo en puerto ordaz venezuela nunca los he probado

    ResponderEliminar
  2. Aja pero donde esta la receta????

    ResponderEliminar